miércoles, 16 de octubre de 2013

PRÁCTICA #3 Alejandro Carreño

En Caracas, los supermercados carecen de alimentos para bebés

Escasez en Venezuela repercute en el desarrollo de los niños
La doctora Pilar León Explica como afecta la falta de leche en Venezuela en el crecimiento de los menores de cinco años


     El asunto de la escasez en Venezuela afecta a todos los sectores de la población, sin discriminación alguna ni diferenciación de edad. Este problema de desabastecimiento arremete contra el plan alimenticio, como base del desarrollo y crecimiento, de los niños de 7 meses a 3 años ya que la falta de los alimentos indispensables, en la dieta ideal de un bebé, genera como consecuencia un mal desarrollo en los niños.

     A través de este problema de falta de insumos se generó una preocupación por el bienestar de los más pequeños ya que, aparte de productos de necesidad primaria e higiene personal, faltan en los anaqueles de los supermercados los productos que encabezan la pirámide alimenticia y de nutrición del niño.

     Según la directora de pediatría y gastroenteróloga infantil del Hospital J.M. de los Ríos, Pilar León, la escasez trae consecuencias en la formación física y biológica del niño. La doctora indicó: "hay alimentos que aportan nutrientes importantes como los cereales (Cerelac, Nestum) que se pueden sustituir por otros como cremas de arroz, pero, hay otros que no se pueden sustituir, como la leche”. Asimismo la doctora León explicó que la leche entera aporta a los bebes la grasa necesaria para mantener el desarrollo del cerebro, además de ser su mayor fuente de proteína y calcio.

     Por otro lado, el gerente del supermercado Central Madeirense en San Martín, Roberto Castro afirmó que los pasillos donde se encuentran los productos de alimentación de los bebés llevan semanas vacíos. “falta la leche en polvo y los atoles y cuando llegan se hacen colas enormes para llevar dos kilos de leche y dos de atol por persona”, declaró el señor Castro.

     Las madres con niños menores de 5 años en Caracas les suministran leche entera a sus hijos solo cuando pueden conseguir el producto, de lo contrario, los bebes pasan días sin consumirla.



http://www.forosperu.net/showthread.php?t=446283
La leche llega a los supermercados por lotes y a pesar de la regulación "dos por persona", se agota el producto rápidamente y tarda de una semana a dos en llegar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario