miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRÁCTICA #8 Alejandro Carreño

El museo Cruz Diez inaugura nuevo espacio artístico

Carlos Cruz Diez es uno los representantes más importantes de arte óptico a nivel mundial, cuyas investigaciones han significado importantes aportes para el arte

     Las paredes del Museo Carlos Cruz Diez se revistieron con las obras de artistas, tanto estudiantes como profesionales, que aportaron a la nueva área de exposición “Experimentaciones Xilográficas”. Este nuevo mostrador artístico se inauguró el pasado 22 de noviembre y abrió las puertas al venezolano creativo.

     El museo Cruz Diez es uno de los predecesores más importantes del arte contemporáneo en Venezuela y con la apertura de este nuevo espacio brinda a los artistas venezolanos e internacionales la oportunidad de difundir y conservar sus obras. Las Experimentaciones Xilográficas están compuestas por obras de artistas participantes de los talleres de grabados realizados en museo.

     Estas obras de grabado, colocadas a lo largo de las paredes de ese espacio de exhibición, sedujeron a los visitantes quienes contemplaron los cuadros, algunos por más tiempo que otros, pero sin duda con satisfacción y agrado en sus rostros.

     Miriam Guerrero, sin tener conocimientos técnicos sobre las obras presentadas, recorrió todo el salón y se detuvo ante cada cuadro algunos minutos para apreciar la belleza contenida en cada uno de ellos. “Es impresionante como en una obra así de pequeña pueda haber tanta belleza y armonía”.

     El recorrido de esta exposición, desde su inicio hasta el momento en que los visitantes abandonan el museo, es una experiencia amena ya que las obras se encuentran en una sala amplia, condicionada de manera adecuada para el agrado de los huéspedes transitorios. Esto expresan con sus palabras gran parte de los visitantes, el resto, lo demuestran con las expresiones de sus rostros. “Todos los cuadros y las obras, no solo de esta sala sino también todo el museo, hacen valer el esfuerzo de venir. Es una excelente experiencia”, expresó un visitante del museo, Gabriel López.


     El museo de la estampa y el diseño de Carlos Cruz Diez, quien es uno los representantes más importantes de arte óptico a nivel mundial, se creó en 1989 y es un portal de difusión artística y creativa en Venezuela. 





Exposicion de obras xilograficas en el museo Cruz-Diez

fotografia por: Embajada Argentina en Venezuela-Sección Cultura



No hay comentarios:

Publicar un comentario