miércoles, 15 de enero de 2014

PRÁCTICA #10 Alejandro Carreño

Ganar más haciendo menos

Los márgenes de ganancia promedio para las personas Striptease van desde 800bs a 1000bs la noche. Algunas personas prefieren incluso este oficio antes que muchos trabajos mal pagados

     Todas mis noches alumbran más, suenan más y entre las luces LED y la constante vibración de los altavoces del lugar, siento como el cielo llega a su punto  máximo de oscuridad para luego aclararse y darle paso al día próximo.

     Esta noche me toca bailar, siempre es igual, cuando presto algo de atención al público puedo percibir como todos admiran mi cuerpo, incluso más que a mi propio baile, lo cual es decepcionante ya que trabajé todo el día para sacar una coreografía decente. Aunque no puedo negarlo, al principio era bastante divertido, me iba con cientos de números de teléfonos de los cuales la mitad eran de personas simpáticas, luego ya no me divertía tanto, esa euforia nocturna que me impulsaba cada noche fue desapareciendo y ya solo queda la razón por la cual lo hacia principalmente, ganar dinero para pagar mi carrera universitaria.

     Divido mi tiempo entre mi carrera universitaria, la discoteca donde trabajo y el gimnasio, porque en mi oficio es fundamental ejercitarse, tener brazos fuertes, un abdomen muy marcado y  pectorales definidos. Soy de tez blanca, ojos claros, cabello castaño, de alta estatura, pero mis rasgos físicos quedan desplazados por, como dirían algunos, “mi cuerpo perfecto”. También soy muy social, me gusta compartir lo que me ha ayudado a desenvolverme y sobresalir entre otros bailarines.

     - Mucho gusto, mi nombre es Víctor, soy graduado de administración en la Universidad Santa María. Se presenta Víctor.
     - Hola Víctor, me encanta conocerte.

       Esta presentación me permite que las personas me conozcan mejor antes de poder juzgarme. Usualmente, a la hora de conocer personas oculto el oficio que me da de comer, muy pocas veces revelo a extraños mi trabajo clandestino.


     A veces, me entero de comentarios de algunos amigos o conocidos que dicen que ya no me hace falta “estar haciendo eso”, pues ya terminé mi carrera. Asumo que se refieren al hecho de bailar por dinero en las noches, pero con un trabajo promedio, con un horario estricto y un escaso sueldo con el que apenas puedo sobrevivir, solo pienso en ganar de 800bs a 1000bs la noche bailando por la noche en discotecas o como algunos lo llaman, “haciendo eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario